viernes, 27 de marzo de 2020

ELLAS Y ELLOS LO SON TODO

VALORES

"El hombre es un ser social por naturaleza" Aristóteles (384-322, a. de C.)

Esta antiquísima cita de 8 palabras del gran filósofo Aristóteles define perfectamente la condición de los humanos, mujeres y hombres. Y es que en estos días poco nos importan las riquezas y propiedades. La cuarentena  ha vuelto a demostrar que lo más importante de la vida, de nuestra vida, son las personas a las que queremos y que disfrutar del tiempo con los nuestros, no tiene precio.

Con el COVID-19 también estamos aprendiendo a valorar a aquellos que, aunque no forman parte de nuestro círculo de confianza, resultan ser muy importantes en nuestro día a día porque se dedican a cuidarnos y nos facilitan la vida. Hablo en primer lugar de médicos/as, enfermeros/as y todo el personal que trabaja en sanidad, pero también los/las trabajadores/as de tiendas, farmacias y los supermercados, limpiadores/as, policías, profesores/as, carteros/as...etc.
Esta valoración es la que está generando oleadas de gestos de agradecimiento en los balcones.

Y es que, en tiempos de cuarentena parece que nos humanizamos y se da "una tregua" a la crisis de valores que nuestra sociedad sufre desde hace décadas .  

Aprovechando esta "tregua" queremos que vosotros/as alumnos/as del IES "San Martín" reflexionéis sobre la priorización de unos valores sobre otros  y os proponemos como reto que en los comentarios detalléis y enumeréis  cuáles son los 5 valores que encabezan vuestra "escala de valores".

5 comentarios:

  1. Es cierto, gracias al Covid-19 estoy hablando más con mis padres y con mi familia por teléfono, también le doy gracias a las otras personas que arriesgan a cogerse es enfermedad para ayudarnos.

    ResponderEliminar
  2. La solidaridad
    La empatía
    El respeto
    La libertad
    La amistad

    ResponderEliminar
  3. Gracias Hajar, ¡eso es lo que pido!

    ResponderEliminar
  4. Ante algo desconocido todos estamos asustados ypodemos ver que algo invisible puede acabar con todo lo que conocemos

    ResponderEliminar