martes, 19 de mayo de 2020

DÍA DEL RECICLAJE 2020

 Día del reciclaje. 17 de mayo

Esta semana queremos dedicar un espacio en nuestro Blog para abordar la problemática medioambiental, trabajar la concienciación con todos vosotros , jóvenes del IES San Martín, porque sois el futuro, y  además, apoyar el reciclaje como una de las formas más útiles y creativas que existen para reducir la contaminación.

Lo primero, ¡abrid los ojos! por favor.



¿Qué os parece? La realidad es dura, pero entre todos podemos hacer un mundo mejor.

La cuarentena ha servido para darnos cuenta del gran daño que hacemos los humanos a la naturaleza y tras dos meses de respiro, la Tierra presenta un aspecto bastante mejorado.
¿No lo creéis? Mirad, que una imagen vale más que mil palabras...



No obstante, se prevé como algo temporal, pues la recuperación de nuestras rutinas impicará un incremento de los niveles de contaminación de nuevo.
Lo más sensato es tomar cada uno responsabilidad con el mundo y aportar cada uno de nosotros nuestro granito de arena para proteger el planeta, contribuyendo con pequeñas acciones a la reducción de residuos.

¿Y por dónde empezamos?Es fácil, sigue la regla de las 3 erres


Regla de las 3 erres. Imagen de Google

Como el hábito hace la costumbre, vamos a empezar por una actividad de reciclaje todos juntos, para motivarnos.Os propongo que consigáis un bote de detergente y un pañuelo o algo de ropa vieja porque vamos a diseñar un precioso macetero. ¡Mirad!


Espero que os guste. Podéis enviarnos una foto vía Rayuela cuando lo tengáis acabado . 
¡Ánimo, os quedará precioso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario